martes, 24 de marzo de 2009

MANUALES DE PROGRAMACIÓN EN FORMATO PDF(PARTE 4)

Continuando con nuestra lista de manuales, aqui les dejo para descargar nuevos manuales de programación:
  • MAPLE V: Maple es un programa desarrollado desde 1980 por el grupo de Cálculo Simbólico de la Universidad de Waterloo (Ontario, CANADÁ). Su nombre proviene de las palabras MAthematical PLEasure. Existen versiones para los ordenadores más corrientes del mercado, y por supuesto para los PCs que corren bajo Windows de Microsoft. La primera versión que se instaló en las salas de PCs de la ESIISS en Octubre de 1994 fue la Release 3. La versión instalada actualmente es la Release 5, que tiene algunas mejoras respecto a la versión anterior.
  • MATLAB 4.2: Es el nombre abreviado de “MATrix LABoratory”. MATLAB es un programa para realizar cálculos numéricos con vectores y matrices. Como caso particular puede también trabajar con números escalares, tanto reales como complejos. Una de las capacidades más atractivas es la de realizar una amplia variedad de gráficos en dos y tres dimensiones. MATLAB tiene también un lenguaje de programación propio.
  • MODULA-2: Fue diseñado por Niklaus Wirth y es uno de los lenguajes de programación de alto nivel más utilizado actualmente para la enseñanza de la programación de ordenadores. Existen varias versiones de este lenguaje. Nos centraremos en el resto del curso en el estudio de una de las versiones más populares: TopSpeed Modula-2.
  • Programación orientada a objetos (POO): Ha tomado las mejores ideas de la programación estructurada y los ha combinado con varios conceptos nuevos y potentes que incitan a contemplar las tareas de programación desde un nuevo punto de vista. El término Programación Orientada a Objetos (POO), hoy en día ampliamente utilizado, es difícil de definir, ya que no es un concepto nuevo, sino que ha sido el desarrollo de técnicas de programación desde principios de la década de los setenta, aunque sea en la década de los noventa cuando ha aumentado su difusión, uso y popularidad.
  • PERL: Es una excelente herramienta para facilitar el procesamiento de grandes volúmenes de información sin sacrificar rendimiento, debido a que basa su propia sintaxis en la mayoría de las herramientas de UNIX. Esta característica hace de Perl un lenguaje ideal para la elaboración de los CGI en un servidor de Internet.
Link para descargar los manuales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario