martes, 17 de marzo de 2009

MANUALES DE PROGRAMACIÓN EN FORMATO PDF(PARTE 2)

Continuando con la descarga de los manuales para nuestros usuarios programadores, como también para aficionados a la programación, aqui les traigo otro paquete más de manuales.
CURSO DE CGI: En este curso se explica qué es un CGI, cómo se hacen y qué cosas hay que tener en cuenta. Los temas a tratar no son demasiado largos, lo que hace de este curso más bien un mini-curso, del que el lector debe extraer las conclusiones pertinentes y ampliar lo aprendido a base de desarrollar programas propios.
CURSO DE POWER COBOL: Nuestros programas Cobol, tienen todos un aspecto muy similar, las divisiones, los párrafos y sobre todo un desarrollo secuencial de las acciones que debe de realizar. Ahora todo eso cambia un poco y el peso fuerte de la programación lo llevan los llamados eventos, que no son otra cosa que los procesos a realizar cuando se actúa cualquiera de los componentes u objetos que tengamos definidos en nuestra pantalla. Vamos a empezar por dar una pequeña explicación de todo lo que nos vamos a encontrar en adelante y con lo cual deberemos de empezar a familiarizarnos.
CURSO DE DELPHI: Este curso esta enfocada a entender como funciona una aplicación en el ambiente Delphi dentro de Windows, y cuales son las principales partes de un programa de "Object Pascal" en Windows (object pascal es el nombre formal del lenguaje de programación - así como en Visual Basic el lenguaje es Basic, en Delphi el lenguaje es Object Pascal). Si quiere usted comenzar a programar en Delphi de inmediato, vaya a la siguiente sección (y asómbrese de lo fácil que es programar con Delphi!), pero asegúrese de regresar a esta sección para tener una buena fundamentación de la manera en que funciona una aplicación de Delphi.
CURSO BÁSICO DE ENSAMBLADOR: El lenguaje ensamblador es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informáticos, y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador. Fue usado ampliamente en el pasado para el desarrollo de software, pero actualmente sólo se utiliza en contadas ocasiones, especialmente cuando se requiere la manipulación directa del hardware o se pretenden rendimientos inusuales de los equipos.
Link para descargar manual (Parte 2):
Espero que lo saquen provecho a este pequeño aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario