jueves, 21 de noviembre de 2013

GRATIS ORIGAMI: APRENDA A CREAR INCREIBLES AVIONES DE PAPEL

Prototipo Wing 9 

Hoy tenemos un planeador que tiene la particularidad de tener dos planos de cola en vez de winglets. Es relativamente sencillo de hacer y no tiene tendencia a invertirse durante el vuelo. 

 



En este modelo, el paso "peligroso" que decide si el avión volará majestuosamente o se estampará sin remedio es el segundo. Este paso es complétamente subjetivo y va a depender del usuario dejar más o menos márgen. Si se deja un margen demasiado grande, se corre el riesgo de que cabecee y entre en pérdida. 

Debido a que no tiene excesivos pliegues, se puede hacer bien con papel de 120 gr en cualquier tamaño. 

Y por si no habeis prendido, vea el vídeo!!! 




 


Prototipo Wing 10 

Con este modelo estrenamos una base que da juego para bastantes cosas y que, además, permite aplicarla usando el folio en horizontal, en vertical e incluso, se pueden usar papeles cuadrados y usarla en diagonal al papel. 

 


Este tipo de base, suele dejar un morro de dos puntas y es un buen método para crear aviones con alas romboidales. Este modelo se comporta igual que los aviones clásicos tipo jet y se puede hacer muy bien con papel A4 de 120gr. 

Para ajustarlo, casi el único método de controlar el picado o el cabeceo es con los winglets. También se puede jugar con la quilla, pero deja mucho menos margen. 

En el siguiente vídeo podreis ver los pormenores del proceso mucho más detalladamente. Los vídeos a partir de este modelo ya están editados, con una superfície de trabajo más contrastada y con música ambiental de fondo para amenizarlo. Los modelos, eso sí, están echos en A5, ya que la cercanía de la cámara no permite realizarlos en A4 sin perder buena parte de la imagen. 



 



Prototipo Wing 11 

Sobre una base similar al anterior modelo,traemos este avión con características mixtas de un planeador y un jet.




Este modelo se caracteriza por tener un morro afilado pero una gran superfície alar. El vuelo de este modelo es bastante estable y se parece mas al de un planeador que al de un jet. Por otra parte, no tiene muchos sitios por donde retocar en caso de no volar correctamente, pero normalmente no suele ser necesario porque de por sí vuela bastante bien. 

Este avión se puede realizar tanto en A4 como en A5 con papel de 120gr y en A5 de 80gr también. No se recomienda tanto hacerlo en A4 de 80gr aunque eso no quiere decir que no vaya a volar, solo que no será óptimo el resultado. 

Este modelo es bastante sencillo de hacer, pero de todas maneras, aquí teneis un vídeo que los mostrará todos los pasos de manera más interactiva. 




Prototipo Wing 12 

Este modelo es bastante sencillo y resultón. Apenas consiste en la aplicación de la base del Wing 10 y poco más. 



Para este modelo no hace falta apenas explicación. Vale cualquier papel y se puede hacer en 120gr en A4 y A5. 

Este modelo no necesita excederse mucho con los winglets, lo justo para añadirle algo de estabilidad pero sin abusar. El morro es algo ligero en comparación con otros modelos y ese es otro motivo por el que no hay que exagerar los winglets, para que generen sustentación en forma de ala y eviten el riesgo de cabeceo. Aun así, es un avión que planea bastante bien y es muy raro que de problemas. 

Teneis el videotuto a continuación. 

Tendréis que disculparme un poco, ya que este vídeo no pude editarlo por culpa del formato y me vino todo el mundo a casa cuando creía que tenía tiempo para rodarlo. En vez de eso aparecieron todo el mundo y desgraciadamente, el gesto de pedir silencio con el dedo lo desconocían (y el de no tirar las llaves en medio de la mesa de grabación también). Por suerte, cuando acabó el vídeo les comuniqué que me cagaba en la madre que las parió y eso ya si lo entendieron... aunque igualmente se las trajo floja. 

Eso sí, el petardo atado al huevo podrido con cinta me resarció. Dentro vídeo!! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario