sábado, 25 de diciembre de 2010

REPARAR PC SIN SER UN EXPERTO




Bueno, hay muchas herramientas de uso gratuito en internet que son útiles, vamos a hacer uso de varias de ellas en este post.

Problemas básicos:

Una PC con virus, Una PC Lenta, errores del msn, windows me dice que es una copia ilegal, No funcionan unidades de disco fisicas ni virtuales, cambiar mi ip fija (aunque tengas fibertel)

*Aumentar la velocidad del PC y eliminar virus

Bueno, cuando alguien nos llama porque su pc anda lenta, es porque probablemente tenga virus también (es probable no necesariamente).
Lo primero que hay que hacer es: ingresar en el comando ejecutar y escribir "msconfig" ir a la solapa "inicio" y alli estan enumeradas y tildados los programas o aplicaciones que se inician al inicio de windows. Observar y destildar todo aquello que ustedes piensen que es sospechoso o es un programa inutil para tenerlo en el inicio. (ejemplo: adobe reader, winamp, ares, google earth, tools bar de internet, etc)
Luego aplican el cambio y aceptan, luego les aparece una pregunta que dice "reiniciar ahora" o "después" bueno, seleccionan la que dice después..luego van al panel de control, opciones de internet, alli hacen click en eliminar el historial de exploración, seleccionan todas excepto los datos de favoritos.
Luego van a "configuración" del historial de exploración, y en la opción de "espacio en disco a utilizar para internet" colocan entre 200 a 300 mb dependiendo de la potencia de la pc y la conexion a internet de la misma.

Reinician la PC.
Hecho esto, Aprietan F8 e ingresan en modo seguro con funciones de red en la pc.Van a instalar unos programas limpiadores: El ccleaner (ni bien instalan lo actualizan) El RegSeeker (no es necesario actualizarlo) El tune up es opcional. Hacen una buena limpieza y optimización de internet.(No voy a explicar cómo usarlos asumo que lo saben..de todas formas esos software están en castellano van a poder entenderlos.)

Luego van a instalar unos antivirus Y ANTYMALWARES:

El Malwaarebytes Anti-Malware y lo actualizan, el Avira Antivir y lo actualizan, y el spybot search and destroy y lo actualizan.
Nota: Solo el AVIRA dejenlo activo de forma permanente (que inicie con windows automáticamente) el resto desactivenlos para que no inicien solos porque los antivirus causan conflictos entre ellos además va a rendir de forma más lenta el equipo.
Una vez eliminados los virus, reinician la PC ya esta, más rápida y sin virus.
Si no estan satisfechos con la mejora de la velocidad del pc. y Si tienen un Xp con la estética del vista o windows 7, y su computadora anda un poco lenta, pueden quitarle esos lujos visuales y aumentara mas la velocidad de la misma.

*Cambiar una IP fija:

Ingresan al comando ejecutar, escriben "cmd" luego escriben "ipconfig/release" luego de eso la conexión a internet cae. Van a "mis sitios de red" luego click en "ver conexiones de red" luego click derecho en "conexión de area local" (es el nombre por defecto pero puede variar según como se configuro) van a propiedades, luego seleccionen la opción "protocolo de internet TCP/IP" luego van a "propiedades" y una vez alli tildan la opción "usar la siguiente dirección ip" en el primer casillero en blanco escriben todos unos es decir : 111.111.111.111 y en mascara de subred ponen 255.0.0.0, luego aceptan y guardan el cambio, luego van a el comando ejecutar y escriben "cmd" luego escriben en la solapa que se abre " ipconfig/renew" y dan enter. les va a tirar una clase de error, entonces van a "mis sitios de red" nuevamente y otra vez a conexiones de red, luego click derecho en "conexión de área local" van a propiedades, luego seleccionen la opción "protocolo de internet TCP/IP" luego van a "propiedades" y una vez alli tildan la opción "obtener una dirección ip automáticamente" y aceptan y guardan el cambio, y ya esta su dirección ip cambio. refresquen el explorador de internet o jdownloader o lo que esten usando y vean el cambio.

*Solucionar errores del msn:
No se ha podido iniciar sesión en Windows Live MSN ya que el servicio no esta disponible temporalmente. Inténtalo de nuevo más tarde.
Código de error: 80071392


Hay un software llamado Winsock fix que soluciona muchos de los problemas del msn, buscar en google y descargarlo, ES COMPLETAMENTE GRATIS.

La mayoría de los errores de msn están ligados a la configuración horaria de la compu, o algún bloqueo de firewell o puerto de la pc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario